Comenzando a vivir una experiencia inolvidable!

Casi todo lo que siento, pienso y conozco en este viaje estará publicado aquí, pero claramente hay cosas que quedarán solo para mi...

domingo, 28 de febrero de 2010

Pensada luna llena!

Doce de la noche, luna llena en Hawaii… camino descalza por calles aledañas a mi casa sintiendo el viento sobre mi cara.
Observo la ciudad desde las alturas… todo está tan tranquilo como siempre. Las luces de la ciudad se divisan a lo lejos y me dan la seguridad de que todo sigue ahí.
El upcountry volvió a ser lo que era… un tranquilo y solitarios sector residencial de Maui, después de haber sido el albergue de los evacuados durante algunas horas.
En este momento ni los grillos ni el frío importan, solo necesitaba sentirme.
Una camioneta pasa lentamente por mi lado, es un hombre solo que para un poco más adelante. Yo me asusto, pero quizás él más… ” ¿Estará bien esa niña que camina en pijama y a pie pelado por la calle a mitad de la noche?... probablemente sea una loca más de este lugar”.
Sólo no podía dormir, no dejo de pensar en las ganas que tengo de estar en Chile y los sentimientos encontrados vuelven a rondar mi mente y mi corazón. Este lugar es increíble y me ha enseñado a ser la dueña de mi propia vida, ha sido el lugar perfecto para crecer y conocerme, y claramente esta es una de las situaciones que tenía que vivir para lograrlo.
Un terremoto, ¿Qué más podría haberme hecho sentir tan lejos y a la vez tan cerca de mi país y de mi gente? La dimensión de la catástrofe y la cantidad de muertos provocan una impotencia terrible en mí.
No puedo dejar de pensar en lo siguiente: Chile, un país totalmente desconocido para Hawaii; Hawaii, un lugar solo soñado y poco conocido por Chile, un 27 de febrero, más conectados que nunca. Yo en Hawaii, mi vida en Chile…justo en este momento…

1 comentario:

  1. Amigui priemra vez que me meto a tu blog :S en vdd no lo queria hacer :S pero queria sentirte cerca :D yo tb siento impotencia, supongo qu no tanta como tu que estas lejos yq ue estando acac de seguro harias mas que lo que yo hago :P pero la siento, como que este terremoto remueve todas las emociones juntas a la vez las "buenas" y las "malas" y no lo digo solo por la cadena de solidaridad y los actos vadalicos y estupidos de las masas, si no por lo que sentimos cada uno, lo que siento yo, bueno amiga nada mas que decirte que te quiero mucho, te esperamos y que si estas allá es por algo y confio en que el terremoto sera para mejor, no se puede ganar sin perder algo y creo que chile ganará mucho y crecerá. a porrazos se aprende :D eso es lo que he aprendido, a porrazos cueck! jajaja muacks!

    P.D: de hecho me hize una secion en esta cosa pa seguirte jajaja, en vola me pongo a escribir :P

    ResponderEliminar