Comenzando a vivir una experiencia inolvidable!

Casi todo lo que siento, pienso y conozco en este viaje estará publicado aquí, pero claramente hay cosas que quedarán solo para mi...

miércoles, 6 de enero de 2010

Bombardeo en Chile!

La verdad es que estoy super lejos de Chile pero no puedo dejar de imaginarme las calles de mi país a 10 días de la segunda vuelta electoral.
Plazas plagadas de campaña, murallas cubiertas de fotos, letreros con falsas sonrisas y speeches en radios y canales de televisión.
"Estoy contigo", "Viva el cambio", "Trabajemos juntos por un Chile mejor" deben ser las frases más escuchadas por estos días, además de promesas como: "si vota por mí ya no habrá más delincuencia" o "si vota por mí no habrá más cesantía", "Si yo soy elegido presidente me preocuparé de la pobreza y de la calidad de la educación", "Sra Juanita, no se preocupe, porque en unos meses más su hijo podrá entrar a estudiar a la Universidad y usted recibirá ayuda para su microempresa", pfff!! siempre es lo mismo! y??
Se que la derecha y la izquierda como tal ya no existen , y que lamentablemente se ha perdido la esencia de ambas, sin embargo, sería muy extraño volver a Chile sabiendo que ganó el señor Sebastián Piñera.
Es muy triste pensar que hoy en día hay que votar por el mal menor, y que la ciudadanía Chilena no es capaz de exigir algo mejor, somos demasiado conformistas y dejamos que nos gobiernen personas que sólo se dejan llevar por el partido político acompañado de un falso discurso en el que se nombra el bien del país, el cual no es llevado a la práctica.
Si la derecha propone una idea, la izquierda se la opaca, si la izquierda presenta un proyecto, la derecha se lo rechaza. Si realmente las decisiones se tomaran por la calidad de las ideas y de los proyectos, se estaría pensando en el bien común, pero las decisiones se toman solo pensando en que se representa a un partido u a otro, y en como hacerlo para que el otro partido no vaya a figurar más.
Qué lamentable pensar que estamos llegando a una sociedad en la que la gente ya no lucha por sus ideales y se deja llevar por el populismo.
No podemos estar gobernados por personas que en algún momento apoyaron la dictadura y que hoy se escudan con que no sabían nada.
Yo quiero un presidente que se preocupe realmente por los más pobres entregando más oportunidades y mayor calidad de educación, no regalándoles bonos y canastas familiares, quiero un presidente que se preocupe de la delincuencia atacando su trasfondo, no llenado las calles de carabineros, quiero un presidente que no se llene los bolsillos con proyectos como el de Hidroaysén, o la privatización del agua, un presidente que sea capaz de solucionar el conflicto mapuche dignificando la vida de la gente de nuestra tierra, un presidente que pueda solucionar el problema del transantiago permitiendo que las personas ocupen el tiempo que gastan esperando micro, en estar con sus familias, un presidente que ocupe las relaciones exteriores para mejorar la calidad de nuestro país, y no solo para quedar bien parado frente a los demás...uf! queda tanto por hacer...
¿Se logrará con afiches en las calles y speeches en las radios?
No más injusticias por favor!!
Negris!

1 comentario:

  1. esperemos que de algo sirva el terremoto que al parecer tb hizo temblar al mundo politico, se viene el cambio de mando :S...

    ResponderEliminar