Comenzando a vivir una experiencia inolvidable!

Casi todo lo que siento, pienso y conozco en este viaje estará publicado aquí, pero claramente hay cosas que quedarán solo para mi...

domingo, 20 de diciembre de 2009

La magia del crecer!

Sin duda lo más gráfico de mi crecimiento en este viaje es el haberme cortado yo las uñas de los pies, por primera vez en mi vida. Sí, y la verdad es que no me da verguenza contar que hasta mis 21 años de edad mi mamá me seguía (y tendrá que seguir cuando vuelva) cortando las uñas de los pies.
Es extraño porque creo que siempre ha sido un lazo que nos une metafóricamente, si bien cortarle las uñas de los pies a alguien nosé si sea muy agradable, mi mamá siempre ha estado dispuesta, a pesar de su comentario: "cuando estés casada, ¿también vas a venir para acá para que te corte las uñas?", a lo que yo siempre respondo con un sí.
Está claro que uno crece día a día gracias a las situaciones que se van dando pero creo que acá las situaciones se dan más a menudo, o quizás me he hecho más conciente de ellas.
Cuando digo acá no me refiero al estar en Pukalani asi como un: "venga hoy a Hawaii y consiga un crecimiento personal gratis!", sino que en esta situación de estar sola, lejos, con otro idioma, cocociendo (o no conociendo) gente y con lugares tan místicos.
Creo que no fue al azar que me tocara quedar trabajando en un lugar como este; clima templado, gente tranquila, ambiente pausado...algo tiene que haber aquí que me está ayudando mucho en este proceso. Siento que, sin duda, es un lugar que me encanta..muy parecido a Talagante o Peñaflor, y que realmente me conlleva a una calma constante...una calma que se transmite en el estar durmiendo a más tardar a las 12 de la noche y el despertarme por gusto a las 7 de la mañana para aprovechar el día, o en el tomar una micro que pasa cada media hora, o caminar 25 minutos todos los días al trabajo...el ambiente en general se presta para que yo pueda pensar todo lo que me nace y todo lo que quiero pensar en este tiempo.
No hay ruido externo, ni gente corriendo por las calles, ni micros llenas, ni frío extremo que pudiesen interrumpir este proceso en mi vida.
Debo agradecer al destino, a Dios, a las energías, a mi angelito de la guarda o a quién esté allá arriba guiando o acompañando nuestro camino, el haberme puesto o ayudado a llegar a este lugar.
Ahora, si bien está dado el ambiente para crecer...NADIE HA DICHO QUE ESTÉ SIENDO O QUE SERÁ FÁCIL! Dicen que ahí está el gustito de las cosas.
Buenas noches!
Negriita!

2 comentarios:

  1. chokale! a mi tambein me corta las uñas de los pies mi mami :) ...

    al ller esto siento que ahora ya sabes el porque de todas las cosas...debes aprovechar las cosas simples que te regala este viaje y la vida en general, es verdad que aca el clima no es tan calido bi la gente tan tranquila pero es deber tuyo, al llegar aqui, enseñarnos a vivir como tu viviste allá...contarnos tu experiencia para enriquecernos con ella. creo que Dios siempre te cuidara y que por algo hace las cosas...como siempre dicen las mamas! que bueno que estes bien! aqui nos preocupamos muchisimo cuando supimos que no te sentias mui a gusto y extrañabas. te queiro mucho cami! :)

    ResponderEliminar
  2. puchi primer comentario que veo, bueno para agregar a mi tb pero me las he cortado sola jajaja no estoy tan mal, soloq ue casi siempre me quedan mal :S pero en fin, me gustaria irme de aqui tb derrepente me bajan unas ganas locas y dps ya no, bueno en fin que bkn que tu lo hiciste y seguiste ese impulso por que creo que estas logrando la meta que te propusiste :D

    ResponderEliminar